¿Por qué existe este espacio?
El propósito de la casa cultural GUEND es llevar un espacio artístico y cultural a la comunidad a San Mateo Atenco de manera totalmente gratuita. ¿Por qué? Bueno, el encargado de liderar este proyecto y su servidor, Adrian Guendulain, creció en la ciudad de Mexico, en una zona que contaba con diversos espacios que impartían talleres y actividades relacionadas con el arte, muchos gratuitos, otros privados, pero todos estaban a mi alcance. Cuando me mudé al Estado de Mexico me di cuenta de que este tipo de espacios no estaban disponibles aquí, y recordé como El Faro de Aragon, un espacio cultural ubicado en la ciudad de Mexico influyó en mi vida y en lo que soy ahora. Me gustaría darle la oportunidad a niños y adolescentes de experimentar eso mismo, por lo que este proyecto no solo es para que conozcan el arte y su importancia, sino para que tengan la oportunidad de descubrir algo que tal vez les apasiona.


Experiencia personal
Personalmente, el arte ha sido algo que me ha ayudado a lo largo de toda mi vida, desde la infancia, con las artes plásticas, hasta la adolescencia, con la musica como compañera en los momentos más difíciles. La literatura, los videojuegos y el cine me han permitido conocer historias y personajes que han sido una guía e inspiración para mi vida.
Por otro lado, la actuación ha sido clave al momento de expresar mis sentimientos, pues soy una persona reservada a la que le cuesta hablar, sin embargo, en la actuación encontré una forma de hacerlo sin sentirme incomodo y eso me ha permitido entenderme con la gente que amo, así como conectar con nuevas personas.
Finalmente, es posible que termine estudiando la carrera de arquitectura, una profesión considerara da arte que me apasiona desde la adolescencia.
Espero que este pequeño texto te ayude a conocer un poco a la persona detrás del proyecto.
Crea tu propia página web con Webador